Taller en Grupo Red

Taller sobre Instituciones y Equipos en curso para operadores grupales de Zona Sur, en Grupo Red

Los invitamos a participar en los talleres «cuidar al que cuida 2013», donde abordaremos las problematicas de los equipos de trabajo e instituciones.
Esperamos sus participaciones, convencidos que las experiencias colectivas son las que nos permiten construir nuevas herramientas de intervención social.
En archivos adjuntos encontraran el programa y la ficha de inscripción.
Cordiales saludos
Alberto
Centro de Referencia Lomas de Zamora
15 33 69 96 41

III ENCUENTROS INTERDISCIPLINARIO E INTERINSTITUCIONAL

SOBRE PRIMEROS AUXILIOS SOCIALES

TALLERES: “CUIDAR AL QUE CUIDA

TEMA: “INSTITUCIONES Y EQUIPOS DE TRABAJO
PROPUESTA PARA 2013
La experiencia de haber realizado los talleres de “Cuidar al que cuida” durante el año 2012 nos ha permitido observar la imperiosa necesidad de reflexionar sobre los equipos de trabajo dentro de las instituciones.
Las intervenciones sociales, en general, resulta imposible realizarlas individualmente; trabajamos dentro de alguna institución, ya sea estatal, ONG, privada, etc., interactuando con otros para intentar dar respuesta a alguna problemática en particular.
La realidad nos indica que es muy frecuente no poder dar soluciones por la falta de conformación de “equipos de trabajo” que perduren en el tiempo.
Es común “ser varios”, pero trabajar “en soledad”; lo que empieza uno, no hay un otro que lo continúe, entonces las soluciones no aparecen por más esfuerzo que se ponga en la tarea, y así se generan sentimientos de frustración que son los cimientos de buena parte de las enfermedades laborales. Es por esto que “para cuidar” y “para cuidarnos” es imprescindible el buen funcionamiento de los equipos dentro de las instituciones.
Los convocamos para la primera mitad del año 2013 a encontrarnos el tercer viernes de marzo y los segundos viernes de abril, mayo y junio, para compartir experiencias con personalidades que vienen desde hace años pensando y asesorando sobre el trabajo en equipo.
Nuestra intención es generar un espacio, interinstitucional e interdisciplinario, en el que podamos darnos un tiempo para re-pensar nuestros equipos de trabajo y mejorar nuestras prácticas de intervención.
Para esto les proponemos una modalidad de trabajo espiralada, compuesta por dos momentos:
  • Presencial, 1 viernes de marzo, abril, mayo y junio.
  • Trabajo de campo en nuestras instituciones.

Deja un comentario

(required)

There aren't any comments at the moment, be the first to start the discussion!