Biografía

Quisiera aquí, y como todo comienza, agradecer a aquellos a los que debo lo que soy. Empezando por mis padres y mis abuelos, trabajadores, luchadores de mundos difíciles, tenaces y vigorosos españoles de los que recibí la vida, la vitalidad y las ganas de disfrutarla, enriquecerla y transmitirla.

P6220903.JPGA mis maestros y profesores de tantas escuelas, centros, universidades, barrios de España primero, Argentina, Bélgica, México, donde estudié grados y postgrados. A aquellos con los que la suerte me llevó a poder estar cerca y compartir trabajos y aprender de ellos: Marie Langer, Rene Lourau, José Perres, Carlos Pla, Susana Estela, José de Luca, Cecile Rousseau, Mario Buchbinder, Carlos Lix Socop, José Luis Gonzalez y tantos y tantos otros cuyos nombres y rostros me vuelven.

Quiero aquí dejar mi muy particular agradecimiento a Nacho, Ignacio Lewkowicz, por los 10 últimos años de generosidad compartida, por enseñarme el placer y la dureza del pensamiento… Y decirle cuánto me falta, todos los días, desde este abril de su muerte.

Además, mencionar a Tiiu Bolzmann, maestra y amiga, con quien recorrí asombrada y feliz el camino de las constelaciones familiares de Bert Hellinger y las riquezas que de ellas surgen; y en los últimos años un maestro, mi profesor de danza butoh Gustavo Collini por su trasmisión apasionada y respetuosa de su propio maestro Kazu Ohno.

P6130588.JPGPor lo que se ve, vengo pensando desde las raíces populares de mi historia, desde las prácticas barriales y villeras, desde las trincheras nicaragüenses, desde los coloquios montrealenses, desde los pueblecitos mayas potentes y suaves, desde la academia crítica, desde un pensamiento que se interroga, rompe certezas, que prefiere conceptualizar las prácticas a aplicar teorías, pensamiento siempre compartido en el nosotros de todos los días, que se quiere abierto al desconcierto y al desasosiego.

Deja un comentario

(required)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

There aren't any comments at the moment, be the first to start the discussion!